Resta prácticamente un mes para que comience el Mundial de Qatar 2022 y ya se conoce el calendario y horarios de los 64 partidos que tendrá la primera Copa del Mundo que se realiza en un país árabe.

Para este torneo, muchos fanáticos ansían tener el calendario a mano con todos los partidos del certamen e incluso ir rellenando los resultados cuando termine cada encuentro. Es por ello que a continuación te presentamos un calendario gratuito para descargar en formato Excel.

¿Cómo descargar el calendario del Mundial de Qatar 2022 en Excel?

Puedes descargar de forma completamente gratuita el calendario de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en formato Excel en este este ENLACE en la parte final del sitio, en el botón azul que dice "Descargar Calendario del Mundial de Fútbol en Excel Qatar 2022".

Una vez que lo hayas descargado puedes guardarlo en tu computador y tenerlo a mano fácilmente. Recuerda que acá están publicadas las fechas y horarios de todos los partidos del Mundial, sin embargo, los horarios están con tres horas menos a la de Chile, por ejemplo el primer partido dice que es a las 10:00 y en Chile es a las 13:00 horas.

¿Qué se puede hacer con el calendario en Excel de Qatar 2022?

Además de tener todas las fechas y horarios del torneo, puedes editar el Excel e ir anotando los resultados del Mundial en las casillas verdes y automáticamente las posiciones del grupo se actualizarán. 

Lo mismo puedes hacer desde los octavos de final en adelante que se definirán de forma automática en base a la fase de grupos. De aquí en adelante también puedes poner el resultado y en caso de haber empate, hay que ingresar el resultado de los penales en las columnas F e I que estarán en color rojo cuando coloques la igualdad en el marcador.

De la misma manera puedes jugar un poco y simular tus propios resultados del Mundial, e incluso puedes determinar un Mundial con resultados aleatorios o escoger tu propio campeón del mundo. Todo esto puede ser borrado después para que repitas el proceso cuantas veces quieras pulsando el botón "Reset"

También tienes una tabla general en una segunda hoja del Excel en la que se ve la posición de las 32 selecciones que disputan el Mundial en base a todos sus resultados.

Conoce el video donde se explica en detalle cómo usar el Excel de Mundial: