Christiane Endler quedó en el 12° puesto en la votación para el Balón de Oro del fútbol femenino, que la crack española del Barcelona Alexia Putellas ganó por segundo año consecutivo, gracias a los 34 goles anotados en 42 partidos disputados por el cuadro culé, con el que ganó la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. "Me sentí como una reina", declaró jubilosa Tiane tras la fiesta. 

Pese a que no alcanzó a entrar en el top 10, la mejor arquera del mundo demuestra cada temporada que está apta para codearse con los más grandes de este deporte. La selfie junto al francés Karim Benzema, ganador de la versión masculina del premio entregado por la revista France Football, es una pequeña muestra de la trascendencia de la guardameta santiaguina de 31 años. 

Y en el panel de Redgol en La Clave se tocó el tema en la edición de este martes 18 de octubre. "Es un poco similar cuando uno escucha criticar a alguien pierde un penal, pero la frase que viene detrás es que para que se te vaya tienes que patearlo. Y acá es lo mismo, para sacarse la selfie con Benzema es porque tiene que estar nominada", introdujo su opinión Cristián Basaure, quien acompañó a Rodrigo Herrera y Edson Figueroa en el programa. 

"Tiane Endler está sentada en la mesa de los grandes, todo lo que ha hecho ella es demasiado destacable. Siempre digo lo mismo, sin ser un consumidor diario ni un experto del fútbol femenino, el recorrido, el liderazgo y el talento que tiene, creo que es una bandera del fútbol chileno", marcó también Basa de la arquera que tiene la selección chilena.

Pero por supuesto que Basa no se quedó sólo ahí con su análisis de la carrera de una golera que ganó la Copa Libertadores con Colo Colo, jugó en el Valencia de España, el Chelsea de Inglaterra y el Paris Saint-Germain de Francia. "Es una cara femenina demasiado importante, una muy buena líder, eso es lo que más destaco: los mensajes que entrega el deporte y lo que entrega el deporte mediante ella, para un lado y para otro", apuintó el otrora defensor central de Santiago Morning y Deportes La Serena. 

"El progreso, la disciplina, creer en los sueños, es un mensaje muy lindo para los niños y niñas. A través de Tiane ha crecido el fútbol femenino y las ganas de que las niñas se puedan desarrollar, eso es súper importante y tiene un poder medular en el fútbol femenino", cerró Cristián Basaure para una referente del balompié chileno, Christiane Endler, que sólo es merecedora de aplausos y vítores.