Por segundo año consecutivo no pudo ser. Pese a ser una de las principales jugadoras del Lyon campeón de Champions League, Christiane Endler no logró quedarse con el Balón de Oro Femenino. El trofeo fue para Alexia Putellas, de Barcelona, que se llevó el premio al igual que en el año 2021.

Nuestra Tiane no quedó entre las cinco finalistas. El ranking la ubicó en el puesto 12 del mundo, por delante de figuras mundiales como Alex Morgan, por dar un ejemplo. Con esto supera lo logrado el año pasado, donde no recibió votos en la elección final.

El quinteto final quedó conformado por Aitana Bonmati (Barcelona), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal) y la propia Putellas, que se transforma en la primera jugadora en ganar dos trofeos de Balón de Oro desde su creación en el año 2018.

Por parte de Endler, se trata de otra prueba más de la mejor jugadora de la historia de Chile, sumándose a las veces que ha quedado finalista en el premio The Best de la FIFA, además de que el año pasado logró coronarse, en ese mismo premio, como la mejor portera del mundo.

Sin embargo, era muy difícil competir con Alexia Putellas, que convirtió 34 goles en 42 partidos y no pudo pelear la Eurocopa con España producto de que en la previa se rompió los ligamentos de su rodilla.

De cualquier forma, Endler logró imponerse a Putellas en la final de la UEFA Champions League. Trofeo en el cual el Lyon se impuso al Barcelona a mitad de año.