La selección de Bolivia tendrá mucha acción en marzo. El combinado que dirige Gustavo Costas jugará frente a Guatemala, aunque ese duelo pactado para el 17 de marzo todavía no tiene horario. El 24, la Verde se medirá a Uzbekistán y tres días más tarde, frente a Arabia Saudita. Ambos cotejos se jugarán en la ciudad saudí de Jeddah. 

El ex DT de Palestino hizo pública la convocatoria para esos desafíos y dentro de la nómina destaca un experimentado volante argentino nacionalizado boliviano que milita en el The Strongest. Se trata de Luciano Ursino, un trotamundos mediocampista de 34 años que también jugó en Royal Pari y Sport Boys del vecino país. 

Jugó en Real España de Honduras y en el Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida en suelo venezolano, aunque antes había estado en el Zamora, pero hubo un paso por el Independiente FBC de Paraguay entre ambas experiencias en el fútbol llanero. 3 de Febrero en el balompié guaraní fue otro de los clubes que defendió Ursino.

También aparecen varias jóvenes promesas del fútbol de Bolivia, como dos valores que militan en el Santos de Brasil: el talentoso volante Miguel Terceros y el defensor central Leonardo Zabala, además del boliviano-español Jaume Cuéllar, quien milita en el Lugo de España. 

El ex Colo Colo Ervin Vaca aparece entre los invitados

Ervin Vaca defendió a la selección de Bolivia que disputó el Sudamericano Sub 20 de Colombia. El volante central jugó los cuatro partidos que el equipo adiestrado por Pablo Escobar disputó en el torneo. En todos fue titular y es considerado uno de los grandes proyectos en el cuadro altiplánico. 

Por esa misma razón, Gustavo Costas valoró positivamente el desempeño del ex jugador de Colo Colo y lo incluyó en la lista de invitados para este proceso de partidos internacionales. Ahí también aparece el portero Bruno Poveda, el defensor central Eduardo Álvarez, el extremo derecho Miguel Villarroel, el wing izquierdo Fernando Nava y el centrodelantero Daniel Ribera. 

La lista de Bolivia