Uno de los delanteros con los que la selección de Bolivia contaba para esta doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en las que tienen a Chile como su segundo rival era Jaume Cuéllar, quien es nacido en España y que actualmente milita en el Lugo de la segunda división de ese país.

Sin embargo, el cuerpo técnico de la Verde no podrá tenerlo a disposición a pesar de estar dentro de la nómina por trabas por parte del club, que lo expresó en un comunicado oficial difundido este martes. "Permanecerá finalmente a disposición del equipo durante la convocatoria de compromisos internacionales anunciada para la presente semana", señalaron.

El cuadro ibérico señaló a la selección altiplánica de no cumplir de manera correcta con los procesos buracráticos. "Por un lado, el no cumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria, que llegó fuera del margen temporal marcado, y por otro, la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar, determinan la permanencia del futbolista en Lugo", añadieron.

Cabe destacar que los torneos de segunda división en Europa no paran ante la jornada FIFA y es por eso que el atacante está dentro de los planes de su institución para los compromisos en su calendario.

Cuéllar, quien esta temporada ha disputado 17 compromisos en los que ha marcado un gol, ya ha estado siete veces dentro de la convocatoria de la selección boliviana en estas Eliminatorias Sudamericanas pero todavía el entrenador César Farías no le ha dado sus primeros minutos.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.