Una verdadera final animarán este martes 29 de septiembre, desde las 19:15 horas, Peñarol y Colo Colo en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo, porque ambos elencos necesitan sumar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El equipo Carbonero está sumido en una crisis deportiva, al igual que el Cacique, ya que desde que volvió el fútbol, tras el parón de la pandemia por coronavirus, ha tenido una irregular campaña que incluso le costó el puesto a Diego Forlán, asumiendo la banca Mario Saralegui.

En ese sentido, los aurinegros marchan en el último lugar del Grupo C de la Libertadores con solo tres puntos. Por lo mismo, necesitan con urgencia ganar y golear al Cacique para alcanzarlos en la tabla, en lo posible pasarlos por diferencia de gol y llegar con opciones reales a la última fecha ante Athletico Paranaense.

Para este partido el extremo Jonathan Urretaviscaya volverá a la banca de suplentes, luego de siete meses alejado de las canchas por una rotura de ligamentos. Además, aún está en duda si Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez será una alternativa, porque viene saliendo de una lesión.

La única baja confirmada para este partido por parte de los Carboneros es el español Xisco Jiménez, quien por problemas familiares fue autorizado a viajar a su país natal.

Además, como condimento especial, este lunes Peñarol festeja 129 años de historia, celebración que quedó relegada para el encuentro ante los Albos y que buscarán que sea con un gran triunfo que los deje en carrera para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.