El charrúa había asumido el mando del club recién a comienzos de año y se perfilaba como la gran esperanza para dar pelea tanto en el plano local como internacional, pero las cosas no salieron como se esperaba.
Luego de dirigir 11 encuentros, la mesa directiva de Peñarol optó por poner fin al vínculo entre ambos y buscar un nuevo DT para salir de la crisis en las últimas fechas.
Según informó Telemundo Uruguay, el presidente del club, Jorge Barrera, llamó personalmente a Forlán para analizar lo que estaba pasando y así dejar las cosas claras entre ambos antes de hacer el anuncio oficial.
De esta forma, se pone fin a la era de cachavacha al mando del gigante charrúa, donde cosechó a nivel local tres triunfos, tres empates y tres derrotas, mientras que en Copa Libertadores deja un saldo de una derrota y una victoria.
La situación llega en un momento crucial para el club, no solo porque marchan en el séptimo lugar del torneo uruguayo, sino porque en solo 15 días más tendrán un partido clave a nivel internacional enfrentando a Colo Colo.
En el Grupo C de Copa Libertadores, tanto el cacique como los aurinegros tienen 3 puntos. El día 15 de septiembre juegan en el Estadio Monumental en un partido que podría profundizar la crisis en caso de perder.
Por ahora, el Peñarol comienzan a barajar nuevas opciones para su dirección técnica de cara a los próximos desafíos.