Diego Forlán no lo está pasando bien en Uruguay, pues su nuevo rumbo como técnico de Peñarol no está siendo el esperado por los hinchas como la dirigencia del club. De hecho, este lunes se definirá su futura.

La irregular campaña de Cachavacha al mando del equipo Carbonero no tiene a gusto a los directivos del club, pues desde que asumió el proyecto ha dirigido 11 partidos (Torneo de Apertura y Copa Libertadores), de los cuales solo ganó en cuatro oportunidades.

En ese sentido, de los 33 puntos posibles solo sumó un 15,48 por ciento de rendimiento, cifras muy poco alentadoras para un equipo con tanta historia como Peñarol. Además, se debe mencionar que el proyecto deportivo de Forlán inició con 10 nuevas contrataciones, siendo una de ellas el chileno Christian Bravo.

Esta situación tiene al club Carbonero en la séptima posición del torneo local con solo 12 puntos y está a siete unidades del líder de la competencia, Montevideo Wanderers.

Ahora, en la Copa Libertadores el equipo de Peñarol marcha en la tercera posición, pues suma tres positivos, en dos fechas disputadas, y debe enfrentar a Colo Colo el próximo 15 de septiembre, partido clave para ambos clubes si quieren tener opciones de avanzar a la siguiente fase.

Por consiguiente, este lunes se definirá si sigue el proyecto deportivo de Forlán, si le dan un último partido ante Liverpool, por la jornada 10 del Apertura, o si Cachavacha deberá buscar nuevo rumbo en el fútbol.