Colo Colo tendrá un duro cruce ante Peñarol por Copa Libertadores este martes 15 de septiembre, reabriendo así los fuegos del certamen continental en el Estadio Monumental.

Tanto uruguayos como chilenos llegan al cruce en momentos institucionales endebles; los albos con entrenador interino y sin luces de un nuevo DT, mientras que los Aurinegros vienen del reciente despido de Diego Forlán del banquillo del club.

Pese a todo Mario Saralegui, quien regresó por tercera vez a la banca de Peñarol tras el cese de funciones de Forlán, no ve el duelo ante el Cacique como pan comido, y en diálogo con La Cuarta, reveló el gran respeto que tiene por el rival chileno-:

"A nosotros nos interesa más la parte futbolística. Miramos el partido del otro día en el clásico chileno. Estamos más pendientes del duelo que tenemos que jugar ante Colo Colo que de los otros temas laborales y económicos. El club chileno siempre ha sido una potencia, un grande de Sudamérica", comentó Saralegui.

Además, el estratega uruguayo justificó la caída de Colo Colo ante Santiago Wanderers y el empate con la U basándose en lo complejo de la vuelta a las canchas tras la pandemia:

"Es que en este regreso hay mucha irregularidad en los resultados. Acá (Uruguay), por ejemplo, va puntero un equipo de los llamados chicos. Es bastante fuera de lo común lo que está ocurriendo. El parate ha condicionado a todos y jugar sin gente perjudica a los equipos más fuertes, con hinchadas que también juegan", aseguró.

Haciendo gala de su experiencia en este tipo de partidos, Mario Saralegui le quitó presión a los comandados por Gualberto Jara y se enfocó en las dificultades que acarrea Peñarol:

"Nosotros también tenemos problemas, porque hace muchos años que Peñarol no pasa la primera fase del torneo y, por lo mismo, también tenemos mucha presión", reflexionó el DT.

 

 

Por último, Mario Saralegui reveló no sentir mayor temor por arribar a un país con alta cifra de contagios por Covid-19, pero sí mostró incomodidad por los exámenes PCR:

"Sí, ese es el tema. Yo creo que tendremos que hacernos más de un examen en Santiago, algo que de por sí ya es bastante molesto. Jugamos el sábado acá y después de eso viajaremos a Chile", finalizó.

 

Peñarol visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental el próximo martes 15 de septiembre, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, marcando así el reinicio del torneo de clubes más importante del continente.