Este jueves se encendieron todas las alarmas en el Mundial de Qatar cuando Neymar fue reemplazado y rompió en llanto en el minuto 80' de la victoria de la selección de Brasil ante Serbia en su estreno por el grupo G de la Copa del Mundo. El delantero del Paris Saint-Germain sufre una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho y no estará disponible para el siguiente partido. Por ahora, volvería en un hipótetico duelo de la canarinha en octavos de final.

¿Cómo le ha ido a Brasil sin Neymar?

Lamentablemente esta no es la primera vez que el astro brasileño está ausente en instancias importantes que enfrenta su equipo. Entérate cómo le fue a la verdeamarela sin su principal estrella.

Brasil 2014

En el Mundial de Brasil 2014 el atacante salió reemplazado en el partido de cuartos de final luego de un rodillazo en la espalda por parte de Camilo Zúñiga en la victoria brasileña por 2 a 1 ante Colombia. El diagnóstico fue la fractura de una vértebra lumbar que lo dejó sin poder seguir disputando el certamen. Y vaya que su escuadra lo sintió: cayó goleada 7 a 1 ante Alemania en semifinales.

Copa América 2015

Corría la fase de grupos de la Copa América 2015 que se celebró en Chile y Ney sería expulsado con tarjeta roja directa tras darle un pelotazo en la espalda al colombiano Pablo Armero al término del enfrentamiento que resultó con derrota para Brasil por la cuenta mínima. El artillero ya había recibido una tarjeta amarilla que le impedía estar en el último partido ante Venezuela, pero su castigo fue ejemplar y la Conmebol lo restó de cuatro, despidiéndose del torneo.

Luego de esto, los cariocas se impusieron a los venezolanos por 2 a 1 con goles de Thiago Silva y Firmino, pero extrañaron a su figura cuando cayeron en cuartos de final frente a Paraguay por 4 a 3 en penales luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Copa América Bicentenario 2016

El Gallo no participó de la Copa América Bicentenario 2016 por preferir estar en los Juegos Olímpicos. En ese entonces, el FC Barcelona le dio a elegir entre uno de los dos por el desgaste físico que representarían juntos de cara al inicio de la próxima temporada.

La canarinha no logró superar la fase de grupos, quedándose con el tercer lugar del grupo B con una cosecha de cuatro puntos, divididos en una victoria, un empate y una derrota.

Copa América 2019

Neymar no sería alternativa en la Copa América de 2019 tras lesionarse en el último partido amistoso de su seleccionado antes del campeonato. Horas más tarde se confirmaba una rotura de ligamentos de su tobillo derecho y que no podría estar.

En esta ocasión, sin embargo, la verdeamarela supo cómo suplirlo y logró coronarse campeón. Fueron líderes del grupo A con dos triunfos y una igualdad, superaron por 4 a 3 en penales a Paraguay en cuartos, vencieron a Argentina 2 a 0 en semifinales y se impusieron por 3 a 1 a Perú en la final.