Un agridulce debut tuvo Brasil en el Mundial de Qatar 2022, aunque sinceramente fue más amargo. A pesar de vencer 2-0 a Serbia con un doblete de Richarlison -con un golazo incluido-, todas las miradas se las robó Neymar para bajar un poco la dosis de alegría. Tras ser reemplazado en el minuto 80, se hizo viral una cruda imagen de su tobillo y encendió con todo las alarmas.

El delantero brasileño del PSG dejó el Estadio Lusail con una evidente cojera y una cara que daba a entender que las cosas no andaban bien, y tal cual. Un esguince en su tobillo lo obligará a perderse la fase de grupos de la cita planetaria de la FIFA y todo un país sufre su sensible baja. Pese a eso, el oriundo de Sao Paulo prefiere ver las cosas con optimismo.

"Nada en mi vida ha sido fácil, haré todo lo posible para ayudar a mi país"

Después de conocerse la triste noticia, el astro carioca utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje a su nación y también a sus más de 185 millones de seguidores, quienes quedaron muy preocupados después de todo lo sucedido y empiezan a prender velas para que pueda regresar lo más pronto posible, algo que Ney también desea con todo su corazón.

"El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta de mi país es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, ese sería Brasil", apuntó de entrada el ex jugador del Barcelona y formado en el Santos.

"Nada en mi vida me lo han dado fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Sin desearle el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados", complementó.

Tras eso, el atacante de 25 años lamenta que "hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial", pero también se motiva. "Tengo una lesión, sí, es molesta y me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros ya mí mismo".

"¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita", concluyó.

Así, ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tobillo de Neymar y cuantos días tendrá que esperar para poder recuperarse de manera adecuada y reincorporarse al equipo de Tite. Primero, eso sí, la Canarinha tendrá que ganar los dos partidos que le quedan y avanzar a la siguiente ronda.