Debido a la pandemia mundial del coronavirus, France Football tomó la decisión de no entregar el Balón de Oro a pesar de que casi todas las competiciones se pudieron terminar y a que la nueva temporada ha empezado sin problemas.

Sin embargo, la prestigiosa revista francesa presentó un nuevo premio para este año: el Balón de Oro Dream Team, un galardón con el que quieren encontrar a los mejores jugadores de la historia del fútbol en cada posición.

Las categorías de votación serán portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo, atacante derecho, atacante izquierdo y delantero centro.

Sobre los guardametas, los diez elegidos fueron Gordon Banks, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff. Para sorpresa de muchos, no fue incluido ningún sudamericano.

Esto despertó la furia de los históricos goleros de esta parte del mundo. A través de su cuenta de Twitter, el campeón del mundo con Argentina, Ubaldo Fillol, le dedicó un mensaje a la revista.

"Parece que los arqueros sudamericanos no dejamos nuestra huella en la historia del fútbol mundial. Se olvidaron de Amadeo Carrizo, Ladislao Mazurkiewicz, José Luis Chilavert, René Higuita, por nombrar algunos referentes del puesto en el continente", publicó Fillol.

Tras cartón, Chilavert respondió el mensaje del campeón del mundo y acusó racismo de parte de la revista: "Esta encuesta demuestra la discriminación y el racismo de la gente de France Fottball contra los arqueros Sudamericanos,hemos dejado un legado en el puesto que jamás lo podrán borrar".

Revisa la publicación de Chila: