Manchester United dio la gran sopresa de la decimotercera jornada de Premier League, robándole un punto en casa a Chelsea y encendiendo la batalla por el título en la parte alta de la tabla, con los Blues, Manchester City y Liverpool separados por apenas un punto.

El esperado duelo arrancó con Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes y los Diablos Rojos mostrando buen ritmo y ganas de dar la sorpresa en Stamford Bridge ante uno de los mejores elencos del certamen inglés.

Antonio Rüdiger, Timo Werner yReece James fueron los principales agentes de peligro en la escuadra de Thomas Tuchel, llegando constantemente al arco visitante, pero fallando en la puntada final.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles, sin embargo, la alegría no tardaría en llegar para los Diablos Rojos.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 50′ de partido, el United armó una contra brutal que terminó en un potente derechazo de Jadon Sancho para reventarle la portería a Mendy y poner el 1-0 para los Red Devils.

Pese al gol de la visita, Chelsea continuó dominando las acciones del partido y teniendo más llegadas, por lo que el interinoMichael Carrick decidió mandar a la cancha a Cristiano Ronaldo a la cancha en reemplazo de Sancho a los 64′.

A los 67′ de juegoAaron Wan-Bissaka le cometió falta a Thiago Silva en el área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.Jorginho se puso frente al balón y marcó el 1-1 desde los doce pasos. Seguía con vida la escuadra Blue.

Sancho abrió la cuenta para los Red Devils a los 50′.

Sancho abrió la cuenta para los Red Devils a los 50′.

Tuchel quiso ir con todo por el desempate y cuando el cronómetro marcaba 82′ sacó la artillería pesada y mandó a Lukaku al campo de juego en reemplazo de Werner. Chelsea quería la victoria.

Cuando el partido parecía cerrado,Rüdiger perdió una oportunidad única de quedarse con el triunfo tras haber fallado un remate en la boca del arco de De Gea. El pitazo final llegó a los 90+7 y decretó el empate por la mínima.

Con este resultado Chelsea se mantiene líder de la Premier League con 30 puntos, seguido por Manchester City con 29 y Liverpool con 28, mientras que Manchester United es octavo con 18 unidades.