Liverpool dio una nueva exhibición ofensiva para imponerse por 4-0 frente al Southampton para seguir metido de lleno en la pelea por la Premier League de la que es escolta del Chelsea que este domingo tiene el partido estelar de la jornada cuando reciba al Manchester United, ahora de Michael Carrick.

En Anfield, la visita mostró los dientes rápidamente y quería proponer un partido mano a mano pero los de Jürgen Klopp le dieron un freno a cualquier intención en una bonita jugada por la banda izquierda la cual armaron Sadio Mané y Andrew Robertson, quien encontró solo a Diogo Jota quien no perdonó apenas al segundo minuto.

El portugués alargó las diferencias media hora después con otra acción de toques consecutivos, esta vez desde el sector derecho, y que el lusitano finalizó en el corazón del área para encaminar la goleada que se terminó concretando. Una joya de Thiago Alcántara poco después y Virgil van Dijk ya en el segundo tiempo redondearon el resultado.

En otros resultados destacados de este sábado, Arsenal se impuso 2-0 frente a Newcastle con anotaciones de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. Mientras tanto, el Aston Villa de Steven Gerrard ganó nuevamente 2-1 frente a Crystal Palace mientras que Norwich y Wolverhampton no se sacaron diferencias en su 0-0.

De esta manera, Liverpool es temporalmente segundo de la Premier League con 28 puntos, uno menos que el líder Chelsea que el domingo juega con el Manchester United. Los de Anfield pueden ser superados por el Manchester City (26 puntos) que enfrentará a West Ham de local.