El Chelsea mostró una mejora en medio de su duro momento en esta temporada. Los Blues igualaron sin goles con el Liverpool en un partidazo pendiente, pero que de poco les sirve para escalar en la tabla de posiciones de la Premier League.

El elenco londinense sufrió la salida del técnico Graham Potter tras la derrota en la fecha pasada frente al Aston Villa y necesitaba con urgencia un triunfo, pero si bien se vio mejor, no lo pudo conseguir. Los Reds supieron aguantar sus intentos con una actuación notable del portero Alisson.

Desde el primer minuto de juego el Chelsea intentó imponer sus términos y fue el que más peligro generó. Kovacic y Chillwell metieron miedo al arco rival, mientras que Henderson se encargó de la respuesta recién en los 18' con un remate a distancia que terminó en nada.

En los 23' de juego parecía llegar la alegría para los Blues luego del gol de Recce James, que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y fusiló el arco para anotar el 1-0. No obstante, el juez acusó una milimétrica posición de adelanto que el VAR confirmó para negarles el gol.

Sobre el final de la primera mitad, Fabinho tuvo la apertura de la cuenta para el Liverpool cuando remató libre dentro del área, pero la defensa logró desviarlo justo antes de entrar al arco.

Por esta mano en un rebote, el Chelsea se quedó con las ganas de vencer al Liverpool. Foto: Getty Images

Por esta mano en un rebote, el Chelsea se quedó con las ganas de vencer al Liverpool. Foto: Getty Images

En el complemento el Chelsea siguió buscando el gol y tuvo dos oportunidades claras. La más importante fue a los 49', cuando Kai Havertz recibió un gran pase filtrado de Kanté y encaró hasta la cocina para poner el 1-0.

Cuando todos se abrazaban, el VAR nuevamente hizo su aparición para acusar una mano del alemán en la jugada, luego que el balón rebotara en Alisson. Así el partido se mantuvo sin goles.

 

De ahí en más el resultado pudo inclinarse para cualquiera de los dos, ya que el desgaste fue generando espacios que permitieron llegadas. La más importante fue la de Joao Felix, que recibió un balón al límite del área, pero que envió a las nubes.

Chelsea muestra una mejor versión en medio de su reajuste y ahora espera por su nuevo entrenador. Liverpool sigue complicado en la temporada y se aleja cada vez más de los primeros lugares, rogando que les alcance para meterse en un torneo internacional.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

La Premier League vivirá un gran duelo en el inicio de semana, donde Chelsea y Liverpool disputan un duelo pendiente desde la 8° fecha. Ninguno de los dos pasa por un buen presente.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Liverpool?

Chelsea recibe a Liverpool este martes 4 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Stamford Bridge, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Chelsea vs Liverpool por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Premier?

Este partido de la Premier será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Los Blues sin DT

Chelsea ha tenido una campaña de terror. Primero despidió al inicio a Thomas Tuchel, para traer a Graham Potter, pero este no fue capaz de enrielar la temporada, pese a los millonarios refuerzos que le trajeron en el mercado invernal, por lo cual el club decidió finalizar con su ciclo tras la última derrota ante Aston Villa. Bruno Saltor será el técnico interino.

Los Blues marchan en el 11° lugar con 38 puntos, ya muy lejos de alcanzar un lugar de clasificación a la siguiente Champions League. Justamente la "Orejona" es la única esperanza para maquillar esta mala campaña, ya que tendrán que disputar dentro de las próximas semanas los cuartos de final ante Real Madrid.

Liverpool tampoco tiene mucho que celebrar. Ya fuera de la Champions, apuntan a la Premier, pero no llegan los buenos resultados. En la última jornada fueron goleados por Manchester City por 4-1. Están en el 8° lugar con 42 puntos y necesitan una gran remontada en la tabla para conseguir algún cupo internacional.