Tras la dolorosa derrota por 2-0 ante el Aston Villa, el Chelsea decidió despedir a su técnico Graham Potter, quien tiene al equipo en la undécima posición de la Premier League.
A doce puntos de la zona de Champions, la directiva blue tomó una determinación drástica con el entrenador que en septiembre pasado había firmado hasta junio de 2027.
Chelsea es uno de los equipos que más ha gastado en fichajes en los últimos meses con unos 300 millones en jugadores como Mudryk, Enzo Fernández o Joao Félix. Pero Potter no supo aprovecharlo.
Chelsea está lejos de la pelea por la Premier League y eliminado de las dos copas locales, sin embargo sigue vivo en la Champions League y el 12 de abril debe enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu.
“Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor”, dice el comunicado del club
Todd Boehly y Behdad Eghbali, dueños del Chelsea, aseguraron: “Tenemos un gran respeto por Graham (Potter) como entrenador y como persona” y le agradecieron su profesionalidad e integridad”.
“Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno (Saltor) y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible”, añadieron.
El catalán Bruno Saltor se hará cargo del equipo de forma interina hasta que se encuentre un nuevo director técnico.