Chelsea debe buscar entrenador tras el despido anticipado de Graham Potter, quien fue desvinculado tras la derrota del cuadro londinense ante Aston Villa que dejó a los Blues tremendamente rezagados en esta Premier League 2022-23.
Candidatos hay varios y uno que toma fuerza es el español Luis Enrique, quien ya viajó a Inglaterra para reunirse con los dirigentes del Chelsea. Sin embargo, el tiempo apremia y en Londres planean aplicar un interinato que termine esta presente temporada antes de dar con un reemplazo definitivo de Potter.
Acá es donde todo un emblema del Chelsea entra en escena, ya que Frank Lampard está a solo detalles de ser el nuevo entrenador interino del equipo, por lo menos hasta el término de esta temporada 2022-23 en donde todavía queda pelear por la Champions League.
David Ornstein, redactor de contenido en el sitio The Athletic Football, publicó en su Twitter personal que “Chelsea está cerca de nombrar a Frank Lampard como entrenador en jefe de manera interina hasta el final de esta temporada”.
Este sería el regreso de Frank Lampard al Chelsea luego de dirigir por dos temporadas entre 2019 y 2021 al cuadro londinense, donde lamentablemente no pudo obtener buenos títulos tras dirigir en 84 partidos, ganar 44, empatar 17 y perder 23.
Chelsea actualmente marcha undécimo en la Premier League 2022-23, bastante lejos de los puestos de copas europeas. En Champions League por lo menos avanzó hasta los cuartos de final tras eliminar a Borussia Dortmund, enfrentando ahora al Real Madrid por un lugar en las semifinales.