Real Betis y Celta de Vigo protagonizarán este miércoles un intenso duelo por la jornada 19 de La Liga, instancia donde se encontrarán dos viejos conocidos: Manuel Pellegrini y Eduardo Coudet.

El Ingeniero y Chacho coincidieron en River Plate en 2003, cuando el chileno fue entrenador en la Banda Sangre, razón por la que el ex jugador se deshizo en elogios para el estratega verdiblanco en la previa del partido.

"Yo seguí todos los pasos de Manuel como entrenador. Es mi padre futbolístico, una persona que me ha ayudado más de lo que ustedes se pueden imaginar", comentó el argentino en conferencia de prensa.

El ahora estratega del Celta de Vigo entregó detalles de su aprecio y admiración por Pellegrini y la ayuda que significó tener su respaldo al inicio de su camino como estratega:

"Es rara mi situación porque tanto Manuel como el Flaco Cousillas (ayudante de campo) son amigos, son tipos que me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera como jugador y como entrenador", comentó Coudet.

Además, el Chacho agregó: "cuando dije que iba a empezar a dirigir (Pellegrini) fue con el tipo que me senté a hablar y a escuchar. Sólo tengo elogios para él", aseguró.

El Ingeniero dirigió a Coudet en 2003.

El Ingeniero dirigió a Coudet en 2003.

Real Betis, que no podrá contar con Claudio Bravo por lesión, recibirá al elenco de Eduardo Coudet este miércoles a las 17:00 horas en el Benito Villamarín.

Ambos elencos están igualados en puntos en la tabla de La Liga, con 23 cada uno, pero el Celta está noveno y los verdiblancos décimos por la diferencia de gol.