En River Plate las garantías de permanencia de Marcelo Gallardo en la institución están lejos de ser totales luego que la eliminación a manos de Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores pusiera fin a una temporada en la que el equipo donde milita el chileno Paulo Díaz terminara con las manos vacías.

El presidente de los millonarios habló sobre el tema y dejó cierta duda en la continuidad del entrenador. "Él está de vacaciones, cuando vuelva tendremos alguna conversación, pero siempre él decide en forma personal, hace el análisis y nos dirá si continúa o no", indicó el directivo de la institución.

D'Onofrio dio las declaraciones en medio de una visita al Estadio Monumental, que se encuentra en obras de remodelación y que además es uno de los centros que ha destinado el gobierno argentino para la detección de casos de Covid-19. "No hay ningún plan B. Miren... Mi idea, muy rápido porque hoy estamos por otro tema, es que me queda este año de gobierno en River y que el problema lo tengan los que vienen", añadió.

Gallardo, al igual que todo el plantel, se encuentra de vacaciones y se reintagrará a los trabajos el miércoles 20 de enero y ese día puede haber novedades en un momento en el que se esperan otras salidas de peso del club como Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Enzo Pérez.

River Plate fue eliminado de forma honrosa de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras y luego de caer 3-0 de local estuvieron rozando una hazaña épica al imponerse 2-0 en Brasil con muchas oportunidades de empatar y forzar a definición por penales.