Cristopher Toselli fue figura, pero no pudo evitar la derrota por 0-2 de Central Córdoba contra San Lorenzo, por la cuarta fecha de la Liga Profesional Argentina en el duelo disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

El chileno, que fue titular y tuvo protagonismo en una polémica acción antes del descanso, mostró solidez de inicio. En los 18’ tuvo un buen cruce para capturar un centro desde la derecha. A los 32’ estuvo bien parado para contener el remate recto hacia su arco.

En los 33’ llegó la polémica al salir del área por urgencia. El chileno evitó el gol de San Lorenzo, pero en su zambullida con el afán de rechazar de cabeza se llevó con todo a Malcom Braida, que se fue al suelo acusando el dolor. El árbitro le mostró amarilla al portero chileno, pero todo el Ciclón alegó que era expulsión.

Ya en el segundo tiempo otra vez debió salir del área para rechazar con los pies, pero en los 55’ nada pudo hacer en el gol de Iván Leguizamón tras las pifias de la defensa de Central y el ataque del mismo San Lorenzo.

En los 84’ el árbitro cobró penal tras revisión en el monitor del VAR y Toselli alcanzó a manotear el disparo de Adam Barreiro, pero  el tiro desde los doce pasos tenía mucha potencia y el balón ingresó pese al guantazo del portero (86’).

Antes del final del duelo, Christopher Toselli tuvo otra gran tapada para desviar al tiro de esquina el remate del Ciclón tras un contragolpe que parecía letal (89’).

Central Córdoba pierde lugares con la derrota y se ubica 21° de 28 equipos en la tabla argentina con 4 puntos en el mismo número de partidos. San Lorenzo trepa al octavo puesto con 6 unidades. El próximo duelo del equipo de Toselli será este sábado 25 de junio como visita contra Talleres de Córdoba.

Derrota de Central Córdoba, pero Toselli fue protagonista y figura hasta con polémica. (Foto: Central Córdoba)

Derrota de Central Córdoba, pero Toselli fue protagonista y figura hasta con polémica. (Foto: Central Córdoba)

Minuto a minuto: