Cristopher Toselli vive un dulce presente con el Central Córdoba. En la fecha recién pasada del fútbol argentino, el elenco del chileno logró un histórico triunfo ante Boca Juniors y el portero fue más que destacado: evitó el empate en los minutos finales y dejó su arco en cero ante los xeneizes.

El formado en la UC llegó a Argentina a principios de este año con todas las ganas de lucirse por primera vez en el extranjero. Toselli pasó por el Atlas de Guadalajara en 2018, pero solo sumó ocho encuentros con la camiseta del elenco mexicano.

Ahora, el chileno sonríe. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Toselli comentó que "ha sido una temporada gratificante en todo aspecto. He crecido como jugador, como persona, me he adaptado a una liga competitiva gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros. El partido del domingo fue algo histórico para la ciudad, eran 55 años sin ganarle a Boca y para un equipo que lleva muy poco tiempo en Primera".

El portero que fue titular en el Mundial Sub-20 de 2007 no ha podido brillar en la selección adulta, aunque ganas no le han faltado. "Obviamente que el objetivo de todo futbolista es estar en la selección y si uno hace las cosas bien, puede tener oportunidades. Pero no lo pienso porque estoy disfrutando este momento y si llega bien, si no, bien también. Me preocupa mi rendimiento en el club y si eso conlleva a una nominación, yo feliz, pero yo seguiré haciendo mi trabajo de la mejor manera para sentirme lo más capaz posible", comentó.

Toselli conoce a Berizzo, ya que fue nominado en dos ocasiones por Marcelo Bielsa en las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, aunque manifestó que no son cercanos. El portero valora la competencia para el arco nacional y espera que Claudio Bravo siga siendo considerado.

"Ojalá que siga, porque puede seguir entregando mucho, está en otro nivel y por algo está en Europa, en uno de los mejores equipos de España. Gabriel Arias se está recuperando, están Brayan Cortés, Sebastián Pérez y Zacarías López. Hay una sana lucha y mientras uno haga bien el trabajo en su equipo, puede aparecer", concluyó.