El fútbol argentino suele protagonizar imágenes de bastante rudeza en sus canchas semana a semana, pero este sábado 23 de julio dejó una imagen digna de aplaudir. Esto trasuna curiosa situación que sucedió en el torneo de reservas, donde Central Córdoba tuvo que enfrentara Racing Club con la indumentaria de su rival.

Así tal cual, y es que el bus que transportaba las camisetas delFerrioviario sufrió un asalto de camino al predio Tita Mattiussia de Avellaneda y les robaron todo, pero el equipo local, que tenía a Gabriel Arias para jugar en portería, tuvo un gesto tremendo de solidaridad y prestó su tricota alternativa para que el compromiso pudiera jugarse.

El plantel de @cacc_sde juega con la indumentaria alternativa de #Racing, debido a un robo sufrido en el micro de la delegación visitante.Fue fundamental la gestión del cuerpo técnico local, el trabajo de la utilería del Tita y el visto bueno de las autoridades deportivas”, apuntó la Academia en Twitter.

“Debido a un acto de inseguridad que sufrió la delegación de Central Córdoba en Buenos Aires, en el partido de hoy, el Ferro vestirá la camiseta alternativa de Racing. Agradecemos a todo @RacingClub por solidarizarse ante la situación vivida”, agradeció la visita.

¿Racing contra Racing? ¡No! La Academia le tuvo que prestar su segunda camiseta a Central Córdoba.

¿Racing contra Racing? ¡No! La Academia le tuvo que prestar su segunda camiseta a Central Córdoba.

Pese a eso, ahí no quedó todo. El partido terminó empatado 0-0, con Gabriel Arias como titular intentando recuperar ritmo para dejar atrás la lesión en el ligamente de una de sus rodillas y volver al Primer Equipo, y tras el pitazo final vino un emotivo gesto de parte de Racing.

El coordinador de las inferiores de la Academia le entregó al capitán del elenco de Santiago del Estero, Elías Robles, una camiseta con el número 10 como regalo para recordar el gesto. “Para Racing, es un orgullo que hayan usado nuestra camiseta. Por eso le dejamos una para que lleven para su club”, indicó el jefe de divisiones menores. “En el fútbol no todo es ganar. La solidaridad y los valores siempre por encima de todo. No hay más que palabras de agradecimiento”, agradecieron.

Cabe resaltar queel torneo de reservas del fútbol argentino tiene la misma programación de partidos que en Primera División, solo que se invierten las localías. Por ende, este sábado 23 de julio desde las 19:30 horas Racing debe visitar a Central Córdoba en el Estadio Único de Santiago del Estero por la fecha 10 de la segunda fase del torneo de Primera División Argentina.