Luego de siete meses alejado de las canchas, este jueves Gabriel Arias por fin puso fin a su duro momento. Esta mañana, el arquero volvió a sumar minutos en el empate por 4-4 de la reserva de Racing ante Newell's Old Boys.

El guardameta y seleccionado chileno había estado sin poder jugar desde el 26 de noviembre del año pasado. En aquella jornada, cuando cayeron ante River Plate, sufrió la rotura de ligamentos. Esto lo obligó a pasar por el quirófano y comenzar una larga rehabilitación.

Semanas atrás, Gabriel Arias dio el primer paso en su lucha por volver a las canchas y se sumó a los entrenamientos junto a la Academia. Pero no fue hasta este jueves cuando tendría el esperado retorno a la actividad.

El arquero chileno fue titular en la reserva de Racing en la igualdad por 4-4 ante Newell's Old Boys. Y si bien sufrió con los ataques del rival al recibir varios tantos, la felicidad del cuadro argentino por su regreso no se hizo esperar.

La vuelta a las canchas de Gabriel Arias es también una buena noticia para la Academia, pensando en pelear el título en el fútbol argentino. Aunque para ser parte del plantel, primero deberá ganarse la camiseta de titular.

 

A pelear un lugar con Gastón Gómez

Luego de la lesión de Gabriel Arias, en Racing se las arreglaron para poder ser protagonistas. En la primera parte de la temporada fueron uno de los grandes animadores del torneo argentino, pero no les alcanzó para ser campeones.

Quien se quedó con la portería de la Academia fue Gastón Gómez, que a sus 26 años espera consagrarse. Aunque ahora deberá luchar el lugar con el guardameta chileno, que es de plena confianza y tiene la experiencia suficiente para disputar instancias claves.

Gabriel Arias está de regreso y en Racing lo celebran con todo. El arquero chileno no quiere quedarse en la banca y hará lo posible por ser titular nuevamente en el elenco argentino.