Pablo Solari cumplió su sueño y debutó este jueves 21 de julio con la camiseta 16 de River Plate, en el triunfo del Millo por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras cambiar el estadio Monumental de Colo Colo por el Monumental de Buenos Aires.

Solari entró a los 61 minutos del duelo, los 16’ del segundo tiempo, en reemplazo de Santiago Simón. Y el Pibe lo hizo bien, tanto que sacó elogios en la transmisión de ESPN encabezada por los relatos de Julián Fernpandez y los comentarios de Damián Trillini.

“Qué apellido para debutar en el fútbol argentino y más en River. Hemos dicho, eso sí, que no tiene relación con la dinastía de los Solari. ¡Entró bien, eh!”, dijeron de entrada en la transmisión de ESPN.

Poco después agregaron: “bien Solari, recorta el campo y clarifica la jugada. Barco se activó después de ver a Solari meter un par de desbordes. Queda claro: Solari desborda y busca a Borja”.

Una de las últimas fue “tres desbordes de Solari, dos fueron al pie de Borja. Casi llega el debut con gol de Borja. Solari entró y le hizo un lío bárbaro por fuera a Nicolás Colazo (zaguero de Gimnasia)”.

Con el debut, el triunfo y los tres puntos, Solari se estrena de forma dulce en un cuadro que no venía bien. El próximo desafío del Millo, el Pibe y Paulo Díaz será este domingo24 de julio como visita contra Aldosivi.