River Plate y Marcelo Gallardo estaban bajo la crítica, pero Pablo Solari trajo la suerte y el Millo derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional Argentina. El ex Pibe de Colo Colo vino desde el banco para entrar al terreno de juego en el complemento y hacer su debut con la camiseta de la Banda Sangre.
El ex delantero de Colo Colo dejó el estadio Monumental de Santiago hace sólo unos días y con pocos entrenamientos entró de inmediato en la convocatoria de Marcelo Gallardo. El Muñeco mandó al Pibe a la banca, pero lo hizo pisar el césped en los 61’ en reemplazo de Santiago Simón.
El único gol del partido fue obra de Lucas Beltrán en los 43 minutos, al derrotar al arquero Rodrigo Rey con un remate cruzado dentro del área tras un despeje en falso de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Hasta que llegó el esperado minuto 16 del segundo tiempo, con el éxtasis de los hinchas de River y de Colo Colo a la distancia. El Pibe saltó al césped del Monumental de Buenos Aires para cumplir un sueño propio y familiar y no destiñó.
De hecho, generó algunas ocasiones de peligro y por poco un centro suyo desde la izquierda no termina en gol de otro refuerzo: Miguel Borja.
Con el triunfo River Plate consigue en parte un poco de paz, esquiva en las últimas semanas, y confirma las condiciones que lo hicieron interesarse por Pablo Solari. El Millo trepa al 12° lugar en la tabla del fútbol argentino con 12 puntos. El próximo desafío del cuadro del lesionado Paulo Díaz será este domingo frente a Aldosivi como visita.