La aventura de Pablo Solari en Colo Colo ha llegado a su final. Este lunes y después de una negociación que sorprendió a todos, River Plate anunció al delantero como su nuevo refuerzo para la segunda parte de la temporada.

El Pibe tuvo un paso inolvidable por el Cacique, salvándolos de caer al descenso por primera vez en su historia y llevándolos a levantar el título de la Copa Chile. Su gran nivel le permitió a los albos también dar la pelea por el Campeonato Nacional el año pasado y ser el líder del torneo en la presente campaña.

Pero no fue hasta la Copa Libertadores cuando Pablo Solari tendría su gran momento. El delantero se transformó en una de las grandes figuras del torneo, lo que llamó la atención de Marcelo Gallardo para llevarlo de vuelta a Argentina.

Fue así como después de haber enfrentado a Colo Colo, River Plate puso sus ojos en el Pibe. El portazo a la oferta del América fue clave, ya que les permitió a los trasandinos realizar una propuesta irresistible para los albos.

El fin de semana, Pablo Solari llegó a Argentina para realizarse los exámenes médicos. Tras haberlos superado, este lunes el Millonario hizo oficial el arribo del 36, que ahora buscará consagrar su joven carrera al otro lado de la cordillera.

El sueño del Pibe y su familia por jugar con la camiseta de River Plate se hace realidad. El contrato firmado hasta el 2026 permite al trasandino ilusionarse con ganar un lugar entre los titulares y así esperar por el salto a Europa.

 

¿Cuándo puede debutar Pablo Solari en River Plate?

Ya con el arribo de Pablo Solari a River Plate confirmado, ahora los hinchas y sus fanáticos quedan a la espera de su estreno. Este puede ocurrir esta misma semana, aunque dependerá de si Marcelo Gallardo lo encuentra en condiciones.

La primera chance para el estreno del Pibe será este jueves a las 20:30 horas, cuando los Millonarios se enfrenten a Gimnasia. De no ser así, se esperará hasta el domingo, cuando a las 14:30 horas choquen con Aldosivi.