Colo ColoUniversidad Católica se miden ante los rivales más duros de sus grupos esta semana por Copa Libertadores. Los albos reciben a River Plate en el Estadio Monumental, mientras que los cruzados hacen lo mismo con Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

Los clubes no llegan tan distantes en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos, pero sí se medirán con una amplia diferencia en lo económico: según el sitio alemán Transfermarkt, el valor de mercado de River Plate y Flamengo supera ocho veces a los de Colo Colo y Católica.

River y Flamengo destacan entre los clubes más valiosos de la actual edición de la Copa Libertadores, posición que solo iguala Palmeiras. El valor de mercado de ambos conjuntos suma casi 300 millones de euros, muy por encima de los 37,48 millones de euros que suman albos y cruzados.

Además, cuatro de los jugadores más caros competencia militan en estos clubes. En River, Julián Álvarez (23 millones) y Nicolás de la Cruz (16 millones) son los mejores tasados, mientras que en Flamengo destacan Giorgian de Arrascaeta (17 millones) y el jugador más valioso de Sudamérica: Gabriel Barbosa (26 millones).

 

Colo Colo enfrenta este miércoles al tercer elenco más valioso del torneo continental. River Plate destaca por un valor de mercado de 134,73 millones de euros (115 mi millones de pesos chilenos) y tiene en sus filas al segundo jugador mejor valorado de la Copa Libertadores, Julián Álvarez.

Por su lado, Universidad Católica se mide este jueves ante el segundo club con mayor valor de la Copa Libertadores. Flamengo tiene un valor de mercado de 155,70 millones de euros (133 mil millones de pesos chilenos) y también posee al jugador más valioso de la competencia: Gabigol.