Universidad Católica va por su gran prueba en el plano internacional este jueves. Desde las 18:00 horas, los Cruzados reciben en San Carlos de Apoquindo al Flamengo de Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El equipo de la franja viene de días movidos en la interna luego de la salida de Cristian Paulucci, que no dejó buenos números. Ahora, con Rodrigo Valenzuela en la banca, apuesta por su alza futbolística y así volver a ser el que se consagró como tetracampeón del fútbol chileno.

Para ello tendrán que medirse con un duro rival como es el Flamengo de Brasil. El Mengao no llega en su mejor momento, pero sus estadísticas en la previa son de temer pensando en el cruce del día jueves en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se enfrentará a los brasileños luego de haber conseguido un agónico empate con Colo Colo. Con un penal no lejos de la polémica, los Cruzados lo ganaban en su casa, pero el Cacique le amargó la fiesta en el cierre.

Universidad Católica quiere volver a celebrar con sus hinchas tras el empate con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica quiere volver a celebrar con sus hinchas tras el empate con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Con la bala pasada, los de la franja ahora deberán intentar mejorar sus números. Hoy están en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con opciones de bajar incluso más. Aunque las cosas no son muy distintas en el rival, que viene octavo en el Brasileirao, pero como subcampeón del torneo Carioca.

En cuanto a goles, las cosas también se ponen cuesta arriba para la UC. Esta temporada acumulan solo 15 tantos y 19 en contra entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. El Mengao, con más partidos en el cuerpo, ha recibido apenas 15.

Los lesionados emparejan la balanza. Universidad Católica lo pasa mal y tiene cinco dudas para el encuentro del jueves. Y tres de ellos son centrales, lo que los obligará a mover el tablero para solucionar el problema. 

Así llega Universidad Católica al cruce con Flamengo en Copa Libertadores

Campeonato Nacional: Noveno lugar (a la espera de lo que pase con el resto de la fecha).

Goles: 13 a favor y 17 en contra en el torneo local; 2 a favor y 2 en contra en Copa Libertadores. 15 a favor y 19 en contra en total.

Lesionados y/o expulsados en la previa: Nehuén Paz, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Marcelino Núñez y Luciano Aued (problemas físicos).

Así llega Flamengo a medirse con Universidad Católica en Copa Libertadores

Brasileirao: Octavo lugar (a la espera de lo que pase con el resto de la fecha) y como subcampeón del torneo Carioca.

Goles: 4 a favor y 3 en contra en el torneo local; 29 a favor y 11 en contra en el Carioca; 5 a favor y 1 en contra en Copa Libertadores. 38 a favor y 15 en contra en total.

Lesionados y/o expulsados en la previaRodrigo Caio, Gustavo Henrique, Fabrício Bruno, Bruno Henrique y Vitinho (problemas físicos).