El Mundial de Qatar arrancó con todo y junto a él la lucha por convertirse en el máximo goleador de esta edición de la Copa del Mundo, una oportunidad de oro para los artilleros de inscribirse en la historia de este deporte. Con cuatro seleccionados disputando la cima y dos históricos mirando de cerca la pelea, el desenlace es de pronóstico reservado.

Tabla de goleadores del Mundial de Qatar

Jugador Selección Goles
 Kylian Mbappé  Francia  3
 Cody Gakpo  Países Bajos  3
 Marcus Rashford  Inglaterra  3
 Enner Valencia  Ecuador  3
 Andrej Kramaric  Croacia 2
 Richarlison  Brasil 2
 Álvaro Morata  España 2
 Bukayo Saka  Inglaterra 2
 Olivier Giroud  Francia 2
 Lionel Messi  Argentina 2
 Mehdi Taremi  Irán 2
 Ferran Torres  España 2
 Mohammed Kudus  Ghana 2
 Bruno Fernandes  Portugal 2
 Gue-Sung Cho  Corea del Sur 2

¿Quiénes son los últimos ganadores de la Bota de Oro del Mundial?

En el Mundial de Rusia 2018, el atacante inglés Harry Kane se hizo con el galardón al repartir abrazos en seis ocasiones. Antes, en Brasil 2014, el volante colombiano James Rodríguez con la misma cantidad de goles.

En Sudáfrica 2010 el alemán Thomas Müller fue premiado tras marcar cinco veces, después del también alemán Miroslav Klose con las mismas alegrías en Alemania 2006.

Anterior a eso, el fenómeno Ronaldo Nazario se consagró anotando ocho goles en Corea-Japón 2002 y el croata Davor Suker en Francia 1998 sumando seis conquistas. Los más recientes.

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022?

DirecTV Sports transmite en vivo todos los partidos de Qatar 2022, mientras que en Chile 32 enfrentamientos en directo van por Chilevisión y Canal 13, mientras que los restantes en diferido.

En streaming, puedes verlos en DirecTV GO y las señales online de CHV y el 13.

Así marchan los grupos de Qatar 2022