Robbie Robinson está en una fase avanzada de la recuperación para volver a las canchas. El delantero estadounidense-chileno, quien fue convocado por Martín Lasarte para la Roja, sufrió una rotura en el tendón de la corva que provocó incluso que pasara por el quirófano y que su regreso se dé, muy probablemente, recién en 2023.
Y la última etapa de la recuperación la vivirá en su club, el Inter Miami.Por estos días, la selección de Colombia afina detalles para enfrentar a Paraguay en un amistoso que se disputará en Fort Lauerdale, Estados Unidos, muy cerca de las instalaciones que tiene el elenco del espigado atacante que le dijo que no al Equipo de Todos.
Así el escenario, el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo decidió llevar a cabo las prácticas en las instalaciones del club que preside David Beckham. Ahí se encontró Robinson con uno de los jugadores más conocidos que tienen los cafetaleros: James Rodríguez, quien supo defender al Real Madrid y hoy milita en el Olympiacos de Grecia.
Todo eso le ocurrió al oriundo de Camden a pocos días de un viaje a España que podría modificar su futuro. Será uno de los dos futbolistas del Inter Miami que tendrán una pasantía en el Real Zaragoza, que marcha en el 16° lugar de La Liga 2 del balompié hispano. El compañero que irá junto a RR es el prometedor dominicano Edison Azcona, de 18 años.
“Llevarán a cabo un periodo de entrenamientos con nuestro club asociado”, apuntó el director deportivo del elenco estadounidense, Chris Henderson, aunque desde el elenco aragón se apuraron en aclarar que sólo sería la fase final de ambas recuperaciones. Estarán en suelo hispano durante dos semanas y el conteo comenzaba el 15 de noviembre. ¿Se harán un espacio en el Viejo Contiente? El tiempo dirá…