La carrera de Robbie Robinson en lo que va de 2022 ha sido bastante complicada pues a una baja producción ofensiva, apenas dos goles en lo que va de año, se le ha sumado un duro problema físico que lo puede apartar de las canchas por varios meses e incluso podría regresar apenas en 2023.

En el más reciente encuentro que disputó por la MLS con su equipo, el Inter de Miami, recibiendo a Portland Timbers no pudo ni siquiera terminar el primer tiempo pues en una acción ofensiva chocó contra un rival pero a pesar que la entrada no se vio en un principio tan fuerte los gestos de dolor fueron notables.

Luego fue sustituido justo antes del descanso y su diagnóstico posteriormente fue de una ruptura en el tendón de la corva por lo que tuvo que pasar por el quirófano este miércoles, según se pudo ver en su cuenta de Instagram. El plazo de recuperación estimado es entre cuatro y cinco meses.

El atacante, quien en agosto de 2021 fue citado por la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas pero terminó marchándose antes del primer encuentro expresando problemas personales, seguramente no verá más acción en la campaña pues la fase regular finalizará el 5 de octubre.

Además, la final será el 5 de noviembre pues la temporada estará recortada por el inicio del Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, seguramente, Robinson regresará en 2023 pues Inter de Miami tendría que llegar muy lejos en la competencia para que tenga una remota opción de regresar en lo que queda de año.