Nayel Mehssatou, el lateral derecho de 19 años nacido en Bélgica, de padre marroquí y madre chilena, es la gran sorpresa de la selección chilena que dirige Eduardo Berizzo en la gira de la Roja por Asia a espera de conocer el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo, que puede meter al Equipo de Todos en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

El Belga participó de la sub 19 de la Roja en 2019 mientras la selección del país europeo también lo seguía de cerca. Finalmente Mehssatou se decantó por el equipo de su sangre materna y fue nominado para la gira asiática, pero antes, en la sede de la ANFP actuaron con precaución por miedo a repetir el error y bochorno ocurrido con Robbie Robinson.

La historia la detalló La Tercera, explicando que en la interna de la Roja se realizó un profundo y exhaustivo trabajo para estar muy seguros de la convicción de Mehssatou antes de nominarlo. La idea fue evitar a toda costa que se repitiera el sorpresivo éxodo de Robbie Robinson cuando ya estaba convocado a la selección chilena.

“En la Roja fueron cautos al momento de nominarlo. En la memoria de los personeros de Quilín aún sigue dando vuelta la fuga de Robbie Robinson, el estadounidense que aceptó jugar por Chile, e incluso se concentró en Juan Pinto Durán, en la previa a una gira amistosa, pero que finalmente terminó huyendo. Abandonó Juan Pinto Durán, sin ningún tipo de explicación”, publica La Tercera.

El matutino agrega que “Francis Cagigao, el director deportivo, analizó todas las variables antes de iniciar el proceso que involucraba a Nayel Mehssatoul. No quería otro caso similar al de Robbie Robinson. Es por esto, que el hispano se reunió con el futbolista y su agente para conocer sus intenciones. Lo hizo vía zoom y aprovechó la última gira que realizó por Europa para transmitirle personalmente su deseo de que defendiera a la Roja, y no a Bélgica o Marruecos”.

“El español le hizo una presentación al futbolista en la que proyectó su futuro en la selección. Le mostró los desafíos que se asoman para la Roja de la mano de Eduardo Berizzo. Luego de esta charla, ambas partes se dieron siete días para tomar una decisión. Al mismo tiempo, el departamento de Scouting y Análisis de la ANFP, que hoy conduce Marko Biskupovic, elaboró un análisis profundo, que reunía data técnica y física. Se incluyó informes testimoniales objetivos para luego realizar un dossier de comportamiento, carácter y datos de cómo se entrenaba en su club y cómo era la relación con sus compañeros. Todos los exámenes arrojaron resultados positivos”, complementó el medio de Copesa.

Y como Berizzo y Mehssatou hablan francés, la comunicación entre DT y jugador es fluida. Además, hablar inglés fluido le permite al lateral arrimarse a Ben Brereton, quien lo integró a nivel personal y grupal.

 

“Mehssatou es un chico es inteligente y se integró bien. Entrena y trabaja bien. Es un futbolista listo, aprende rápido. Estar muchos años en un club como el Anderlecht se nota. Tiene esa escuela de trabajo de un club grande europeo”, sentenciaron  desde la Roja a La Tercera.

Este viernes desde las 02:15 horas, la selección chilena y Nayel Mehssatou debutan en la Copa Kirin contra Túnez en el Noevir Stadium de Kobe, Japón. La misión del equipo del Toto Berizzo será dejar atrás la derrota frente a Corea del Sur.

Recuerda que podrás ver la participación de la selección chilena en la Copa Kirin en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas una conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino de la Roja en Oriente con la mejor calidad de imagen y sonido.