Más allá del amargo estreno de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena tras caer 2-0 ante Corea del Sur, hay varios puntos que se pueden destacar y uno de ellos fue la serie de rostros nuevos que vieron acción y asoman como el recambio. Y entre esos nombres destaca el de Nayel Mehssatou.

El joven lateral derecho de 19 años, cuyo padre es marroquí y su madre es chilena, fue titular en el equipo del Toto en el estadio Daejeon y respondió de gran manera mostrando un buen nivel de juego, lo que llamó la atención de varios y llevó a que destacaran sus buenas cualidades, como es el caso de Gonzalo Fierro.

Y es que el ex carrilero diestro de Colo Colo conoce muy bien la posición y al ver al jugador del Kortrijk de la Primera División de Bélgica destaca que tiene grandes capacidades con el balón, y así también lo dejó en claro recientemente en conversación con Las Últimas Noticias.

"Me dejó una sensación muy buena. Sabemos que la Generación Dorada, en algún momento, va a tener que dejar la selección en algunos puestos y él es una alternativa muy positiva", apuntó de entrada Fierro.

Gonzalo Fierro conoce muy bien lo que es defender la camiseta de La Roja. | Foto: Agencia Uno

Gonzalo Fierro conoce muy bien lo que es defender la camiseta de La Roja. | Foto: Agencia Uno

Tras eso, el ex seleccionado nacional dejó en claro que Messhatou tiene toda la pinta de poder tomar el puesto que Mauricio Isla deje cuando ya no siga defendiendo a la selección, y también nombró varios otros jugadores que pueden tomar la responsabilidad.

"Anduvo muy bien, demostró su juego, es un reemplazante, quizás para más adelante, cuando Mauricio Isla ya no esté en la selección, junto a otros como Oscar Opazo o Jeyson Rojas", concluyó.

Gonzalo Fierro aprobó a Nayel Mehssatou como el recambio para ser carrilero en La Roja. | Foto: Agencia Uno

Gonzalo Fierro aprobó a Nayel Mehssatou como el recambio para ser carrilero en La Roja. | Foto: Agencia Uno

Ahora, Nayel Mehssatou y la selección chilena se preparan para su próximo desafío. Este viernes 10 de junio, La Roja choca con Túnez por la Copa Kirin y habrá que esperar a ver si el chileno-belga vuelve a recibir la confianza de Berizzo para ser nuevamente titular.