La selección chilena ha hecho costumbre la búsqueda de talentos regados por el mundo con la nacionalidad, tras el exitoso caso de Ben Brereton. Es por eso que para la gira asiática con la que se inicia el ciclo de Eduardo Berizzo el nombre de Nayel Mehssatou llamó poderosamente la atención.

Pero su convocatoria aún tenía una mejor noticia para el futbolista nacido en Bélgica pues hace parte de la primera formación titular del nuevo técnico de la Roja. La historia del lateral derecho es algo particular y comenzó el 8 de agosto de 2002, cuando nació en la imponente ciudad de Bruselas.

Su padre es marroquí y su madre es quien le da la nacionalidad chilena. Durante su joven carrera estuvo en el radar tanto del país de nacimiento como del nuestro. Su primer acercamiento llegó en 2019 con la sub-17 de Cristián Leiva en una gira de amistosos en Europa, jugando ante Rayo Vallecano para luego pedir ser desconvocado y pensar mejor su decisión.

El nacido en Bélgica se abre espacio dentro de la Roja. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

El nacido en Bélgica se abre espacio dentro de la Roja. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Ese mismo año, el lateral derecho también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del combinado sub-18 de Bélgica y participó en cuatro compromisos, al punto de llegar a marcar un gol en uno de los partidos frente a Rusia.

A nivel de clubes, fue formado en Anderlecht pero no tuvo la oportunidad de debutar como profesional. El chance de tener sus primeras presentaciones llegó de la mano de Kortrijk de la primera división belga, su equipo actual, donde ya ha disputado cinco partidos siendo titular en todos a sus 19 años.