Los nombres de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz son solo dos de los varios que integran la Generación Dorada de la selección chilena y que tantas alegrías nos han dado hace ya varios años dentro de la cancha, pero lo cierto es que fuera de ella han recibido reconocimientos que también llenan de orgullo.

Así, una investigación de Boyle Sports reveló los futbolistas de la era moderna que han jugado para una gran cantidad de clubes y han viajado la mayor cantidad de millas, en el cual los chilenos son los líderes del listado. El Príncipe ocupa el primer lugar y el Niño Maravilla el segundo.

El reporte advierte que el ex Universidad de Chile "es el oficial más viajero del mundo con 68.834 kilómetros. De hecho, el actual mediocampista central del Bayer Leverkusen ha dado la vuelta al mundo el equivalente a 1,7 veces en sus 10 movimientos separados durante su carrera".

Inmediatamente después de eso en la investigación se refieren al goleador histórico de La Roja y destacan que el tocopillano "ha honrado la Liga, la Serie A y la Premier League en sus 11 movimientos y 66.645 kilómetros de viaje en su ilustre carrera".

Con eso, resaltan que "eso es casi tantos viajes globales como Aránguiz", aunque destacan que no son los dos únicos chilenos en el listado ya que Enzo Roco se mete en el cuarto puesto del ránking.

Esto porque el formado en Universidad Católica ha recorrido 65.548 kilómetros en su carrera y se metió en el Top 5 de los más viajeros, dejando a tres chilenos en el listado.

El listado lo completan Shoya Nakajima, Gaël Kakuta, Stefan Strandberg, Thiago Silva, Salomón Rondón, Rafael Santos Borré y Giovanni Lo Celso, pero, ¿cuáles fueron los criterios para elaborar el ránking?

El sitio Boyle Sports destaca que "analizamos a los jugadores que actualmente ejercen su oficio en las ocho mejores ligas de Europa, específicamente aquellos con cinco o más clubes registrados, 10 o más partidos internacionales y tarifas de transferencia totales de más de £ 10 millones. Luego rastreamos sus clubes a lo largo de su carrera a través de Transfermarkt y mapeamos su viaje total entre clubes usando Google Maps".