En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR y en las plataformas multimedias de Redgol, el entrenador y panelista John Armijo analizó el debut de Eduardo Berizzo en la Roja y el panorama que se avecina con la resolución de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo.

"Feliz de ver el debut del Toto. Uno quiere ganar constantemente, pero fue un debut tranquilo, donde hubo figuras arriba y abajo en su rendimiento y da para proyectarse un poco para lo que viene", comenzó analizando.

Luego señaló que "ojalá con la resolución de la FIFA la sepamos pronto y así saber bien hacia dónde vamos. Quizás debamos adelantar este proceso, si no lo haremos con tranquilidad en el tiempo, el que Eduardo dijo que se iba a tomar para llegar al próximo Mundial".

En caso que la FIFA decida eliminar a Ecuador para darle el lugar a Chile, contó que "haría que inmediatamente tuviéramos que llamar a los jugadores de la generación dorada, como Arturo, Alexis, Claudio. Nos van a potenciar lo que hay y de ahí se debe salir a buscar el mejor rendimiento, porque ellos ya se ganaron su opción".

Sobre el partido en específico contra Corea del Sur, manifestó que lo complejo es que la nómina se la hicieron a Eduardo Berizzo. "Cuando te hacen la nómina es complejo, porque tú como entrenador manejas mejor que nadie el modelo de juego. Y si te hacen una nómina sin saber quién es el técnico...", manifestó.

Por eso agregó que "quizás hubo un apresuramiento, se pudo hacer de otra forma porque el técnico muchas veces quiere jugar de una manera, que se respete y desarrolle. Ahí necesita los intérpretes para encajar dentro de ese modelo".

También pide un poco de paciencia antes de poder dar opiniones a rajatabla de lo que será el proceso del Toto. "Cuesta desarrollar elementos ofensivos para penetrar defensas cerradas, sobre todo cuando un equipo está partiendo", indicó.

Diego Valencia es una de las cartas ofensivas que maneja Toto Berizzo para la Roja (Foto: ANFP)

Diego Valencia es una de las cartas ofensivas que maneja Toto Berizzo para la Roja (Foto: ANFP)

Para eso sostuvo que "entonces ahí quedas expuesto un poco a la individualidad, y si no tienes a Alexis Sánchez aún velocista como Montecinos, que entró en el segundo tiempo, en esos rompimientos Chile va a necesitar tiempo para vulnerar esas defensas cerradas, a través de los elementos tácticos que Eduardo desarrolla ofensivamente. Eso es mucho trabajo".