La selección alemana rescató un más que valioso empate ante España por la fecha 2 del Mundial de Qatar 2022. Tras sobrevivir probablemente al partido más complicado en el Grupo E, ahora los teutones se jugarán sus chances ante Costa Rica en la última fecha para ver si dicen presente en los octavos de final de la cita planetaria.

En la previa de este duelo que fue Thomas Müller y Niclas Füllkrug enfrentaron a los medios en conferencia de prensa, donde el atacante del Bayern Múnich fue puro amor para quien fuese el autor del 1-1 ante los españoles en el Estadio Al Bayt.

Müller, al ser consultado sobre quien debe ser el centro delantero ante Costa Rica este jueves, afirmó que “Fülle es el que lleva el número 9. Pero en cuanto a la formación y la táctica, hay que preguntarle al entrenador. Será un partido diferente al de España. Pero tenemos buenas opciones. Niclas demostró que sabe dónde está la portería”.

En ese sentido el atacante del Bayern sostuvo que “si no tuviéramos muchos buenos atacantes en la plantilla, la conclusión sería simple: Niclas arriba, yo atrás. Pero Hansi tiene muchas opciones. Nosotros nos ofrecemos en el entrenamiento y el entrenador decide. Leroy también es una opción para empezar”.

Por su parte Füllkrug, quien con 29 años debutó oficialmente hace poco en el seleccionado germano, afirmó que “Thomas es un líder absoluto. Te da la sensación de que puedes relajarte y reírte a veces, incluso cuando las cosas no iban tan bien en el campo. Es mi primera vez con él en un equipo. Está increíblemente concentrado en entrenamiento. Seguirá siendo importante para nosotros”.

“Tuvimos una mejor sensación después del partido de España porque le dimos la vuelta al partido después de quedar atrás. Eso nos dio mucha energía. El ambiente es bueno. Una victoria el jueves es imprescindible para nosotros. Tenemos que poner en una actuación superior para mantener vivas nuestras posibilidades”, concluyó.

Alemania y Costa Rica se verán las caras este jueves 1 de diciembre a partir de las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Al Bayt, donde los gemanros necesitan de una victoria y ojalá un triunfo de España sobre Japón (juegan a la misma hora en el Estadio Internacional Jalifa) para lograr su clasificación a los octavos de final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22