España estuvo a un paso de dejar casi asegurada la clasificación a la próxima ronda, pero Alemania todavía tiene algo que decir. En la agonía, los germanos lograron rescatar un empate 1-1 que les permite estirar a la última fecha sus chances de seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

En un partidazo durante los 90 minutos, ambas selecciones dejaron todo y más para llevarse los tres puntos. No obstante, la reacción alemana permitió no solo el mantener intactas sus chances, sino que también dejar en llamas la definición del Grupo E.

España llegaba encendido luego de haber goleado por 7 a 0 a Costa Rica, lo que lo instaló como un serio candidato al título. Ahora la misión era repetir la gracia, algo que en el arranque del partido estuvieron cerca de lograr.

Los Hispanos salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto y temprano ya preocupaban a la portería de Manuel Neuer. Ante los alemanes no se quedaban atrás, generando algunas llegadas que obligaron a las intervenciones de Unai Simón.

A los 6’ Dani Olmos puso el primer gran aviso, luego que sacara un tremendo remate desde fuera del área, que llevó al arquero germano a lucirse con un manotazo que envió el balón al travesaño. Ese fue quizás la llegada de más peligro en la primera parte de la Roja europea, que tendría una respuesta.

En los 39’ Alemania lograba anotar el 1-0 de la tranquilidad, cuando Antonio Rudiger ganó por arriba y encajó un cabezazo. Pero el VAR a través de su offside automático, le anuló el tanto, dejándolos con el grito de gol en la garganta.

En el complemento, ambas escuadras salieron con todo. España tuvo una llegada de peligro y acto seguido, los germanos casi abren la cuenta cuando Thomas Müller encaró solo frente al arco, pero otra vez el fuera de juego anuló cualquier chance.

No fue hasta el 61’ que llegó la alegría para uno y el problema para los otros. Un desborde de Jordi Alba terminó con un centro por debajo al área chica, donde Álvaro Morata apareció para meter un cachetazo que significó el 1-0 que hasta ese momento les daba la clasificación.

Los alemanes hicieron algunos cambios para refrescar las cosas y le sirvieron, pero tras unos largos minutos de sufrimiento. Así, en los últimos minutos, lograron el descuento que los mantiene con vida en el Mundial de Qatar 2022.

En el 83’ Niclas Füllkrug recibió un balón al espacio, entrando libre al área. Ahí sacó un misil inatacable que les dio el 1-1 con el que volvieron al partido, pero sin poder tomar la delantera.

España y Alemania reparten puntos después de un partidazo, dejando para la última fecha la definición del Grupo E. Los Hispanos van contra Japón y los germanos con Costa Rica, donde solo el triunfo les sirve a los cuatro para meterse en la próxima ronda.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre España t Alemania en el Mundial de Qatar 2022