Luis Enrique ha sido una de las grandes revelaciones en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, gracias a su alta exposición en redes sociales. Constantemente realiza un streaming donde contesta preguntas de los fanáticos en su canal de Twitch.

Esta vez, en la previa del partido ante Alemania, apareció en un contexto muy diferente y que provocó que a muchos se les apretara el corazón, debido a que es una fecha muy especial para el entrenador de España y lo quiso recordar.

En un video donde se lo ve mientras pasea en bicicleta con un amigo en Qatar, Luis Enrique mencionó la fecha en la que su hija Xana, fallecida en agosto del 2019 cuando tenía 9 añitos, a causa de un cáncer en los huesos que la afectó.

"Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años", indicó el DT de los hispanos arriba de su bicicleta, mostrándose bastante entero a pesar del corto tiempo que ha pasado.

Luego se dirigió directamente a ella: “Amore, allí donde estés, muchos besos. Pasa un gran día, te queremos", confesó Luis Enrique mostrando una entereza admirable a horas de enfrentar a la selección teutona.

España ganó el primer partido por goleada ante Costa Rica, al embocarle un histórico 7-0. Los alemanes en tanto cayeron contra Japón, por lo que se espera un partido muy disputado entre ambas selecciones europeas.