Pese a las dificultades que está teniendo Alemania en Qatar 2022, durante el partido que disputan los germanos ante España, por la fecha 2 del Grupo E, hay un motivo de celebración importante, especialmente para Manuel Neuer, el histórico golero del equipo teutón.

A sus ya 36 años, Neuer podría estar viviendo su última Copa del Mundo. Una historia que comenzó en Sudáfrica 2010 y que podría estar culminando  una vez finalizada la competencia en Qatar.

Sin embargo eso es parte del futuro y por mientras Neuer sigue compitiendo muy bien, siendo el arquero titular de un equipo que busca la clasificación luego de partir perdiendo en el grupo, ante Japón.

El record que iguala Neuer

Sin embargo, el partido ante España para Manuel Neuer tiene un significado especial ya que se transformó en el arquero con más partidos en Mundiales, igualando la marca de Claudio Taffarel y Sepp Maier de 18 encuentros disputados en copas del mundo. Una marca que podría ser superada en el partido de Alemania ante Costa Rica.

Un récord más para el histórico golero alemán, que fue primordial en el título logrado por Alemania en Brasil 2014, así como también ha logrado convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia en el fútbol germano.

Incluyendo el duelo contra los ibéricos, suma 110 partidos internacionales y eso que en el último tiempo ha tenido reñida competencia bajo los tres palos. Especialmente Marc André Ter-Stegen hace rato que busca quedar con el puesto que, pese a los 36 años de Neuer, aún no logra hacerlo propio.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22