Fue en el Mundial Brasil 2014 cuando el alemán Miroslav Kolse se puso en la cima como el goleador de todos los Mundiales, con 16 tantos, superando al brasileño Ronaldo que brillaba en lo más alto desde Alemania 2006.

Pero los años pasan y las carreras también. Fue así como en 2016 su vida dio un giro como entrenador. Primero ayudando en la selección de Alemania, luego en el Bayern Munich Sub 17, pero ahora dio el gran salto: será el técnico del SCR Altach de Austria.

Con los conocimientos a flor de piel, donde también fue ayudante de Hans-Dieter Flick en el Bayern, el delantero conocido por su gran cantidad de goles en los Mundiales tendrá un nuevo objetivo para su carrera.

Su última participación en Brasil 2014 donde fueron campeones.

Su última participación en Brasil 2014 donde fueron campeones.

"Tengo muchas ganas de empezar mi nuevo trabajo aquí. Fue solo ese sentimiento positivo desde el principio que tengo que tener, que estoy en el lugar correcto aquí", comentó Klose.

El ahora entrenador de 44 años busca escribir una nueva historia, con el legado de haber convertido en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.