El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por fin puede enfocarse exclusivamente en lo deportivo tras solucionar a última hora el tema de los no inscritos, y los hinchas verdiblancos están con la ilusión a tope. Tanto así que ya superaron la increíble cifra de 65 mil socios.
La gran actuación en la temporada pasada y el tremendo inicio en La Liga 2022-23, con tres triunfos en tres partidos disputados, tiene vueltos locos a los fanáticos del cuadro heliopolitano. Tanto así que ya no hay más espacio en el Estadio Benito Villamarín, con 50 mil 373 butacadas de abonados, algo que está lejos de representar la realidad del fútbol chileno.
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son los tres equipos que más forofos acumulan en este larga y angosta faja de tierra, pero los números al momento de hablar de abonados son radicalmente distintos.
En el Cacique son 7 mil los abonados, mientras que el Romántico Viajero tienen 10 mil (en 2019 fue el equipo con más asociados en Chile con 15 mil), y la UC hoy por hoy suma 9 mil 330 abonados según cifras que entregaron recientemente desde Cruzados a RedGol. Ni cerca del Betis.
50 mil 373 abonados tiene el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, mientras que entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica suman 26 mil 330 entre los tres. Aunque si se la discusión se da vuelta hacia la cantidad de socios los números tienden a equipararse.
En el término de la temporada 2021-22, los béticos tenían 61 mil 109 socios y para el cierre de la 2022-23 esperan alcanzar los 70 mil. Mientras que los 38 mil socios del Eterno Campeóny los 16 mil 188 de la franja (que están suscritos a la rama deportiva en general) hacen 54 mil 188 y equiparan un poco más la balanza.
También hay que destacar que la región de Andalucía tiene 8 millones 518 mil 053 habitantes y es la comunidad de España con mayor población, mientras que en Sevilla hay 628 mil 234 habitantes.
El gigantesco plan del Betis para llegar a 100 mil socios
Poco más de 61 mil socios registraron en las oficinas del Real Betis para el final de la temporada 2021-22, pero la expectativa con Manuel Pellegrini al mando es tan grande que quieren llegar a los 70 mil al término de esta temporada 2022-23. Sin embargo, eso no es todo, porque de aquí a cinco años máximo la quieren romper con 100 mil socios.
Los socios sin asiento en el Betis han tenido un crecimiento digno de aplaudir, ya que pasaron de ser 10 mil 736 en junio de 2022 a casi 15 mil actualmente, un aumento del 50% en tan solo dos meses. Pero el objetivo está puesto en que gracias al gran desempeño del equipo puedan llegar a 100 mil socios, lo que les significaría, en buen chileno, forrarse.
Según consigna el medio 2Playbook, la enorme base de aficionados del Betis hace que en el club verdiblanco quieran tomar ese potencial y transformarlo en dinero. “El club verdiblanco ha invertido estos últimos meses en una nueva arquitectura tecnológica, apostando por un sistemasingle sign-on, con el objetivo de mejorar la recogida y gestión de datos de los aficionados del equipo. Una estrategia con la que espera superar los 30 millones de facturación entre el negocio del retail y los abonos”, detallan.
Tras eso destacan que la principal fortaleza del conjunto heliopolitano para alcanzar esos monstruosos números es que tiene más de 50 mil abonados desde antes de la pandemia. Por lo que sus ingresos por conceptos de venta de abonos han estado cercanos a los 18 millones de euros. Eso sí, también resaltan que el club que preside Ángel Haro quiere aumentar.
“Una de las claves ha sido el aumento de socios tras la ampliación del Benito Villamarín, pero también incidirá la subida de precios motivada por la clasificación para Europa League y la actualización de tarifas al IPC,con una escalada media del 15%”, concluyen.