Pese a que todo el ambiente de selecciones está enfocado en estos momentos en lo que suceda en el Mundial de Qatar, de a poco se va dilucidando el futuro de las próximas competencias en las que participará Chile en los próximos años, entre Eliminatorias y Copa América.

Y es precisamente esta última la que parece ir tomando forma en su próxima edición, la del 2024. Y es que, a la información surgida en esta semana, donde se anunciaba que Estados Unidos y Canadá ganaban terreno para ser los invitados a esa competencia, ahora se confirmó que norteamérica fue más allá y se aseguró la sede de esa edición.

De acuerdo a lo informado por Fox Sports México, Estados Unidos ya tiene asegurada la sede para albergar la competencia, que les servirá como ensayo previo al Mundial que albergarán en el 2026, en conjunto con los mexicanos y los canadienses.

Una opción que tomó fuerza especialmente después de que Ecuador se bajara de ser sede, dejando el camino allanado a que sean los estadounidenses quienes reciban la competencia por segunda vez en la historia, tras la realizada en 2016, donde Chile logró el histórico bicampeonato.

Competencia de 16 equipos

Pero no solo eso. Y es que, al igual que como fue el 2016 en la edición centenario, la competencia volvería a tener 16 equipos en competencia. A los 10 sudamericanos se les sumará fijo México, Canadá y Estados Unidos, además de otros restantes de la Concafaf.

El interés de las federaciones norteamericanas tiene que ver con las ganas de tener un torneo por año en la previa del Mundial 2026. A las ya aseguradas Copa Oro de 2023 y 2025, les faltaba una competencia en el 2024 y ahí calzaba perfecto la Copa América.

La Conmebol estaría muy a favor de sumar a los equipos de la Concacaf, pero eran estos últimos quienes se resistían, ya que les quitaba importancia a su competencia continental. Sin embargo, este argumento no fue suficiente y las tres federaciones que albergarán la Copa del Mundo tendrían asegurada su presencia en el certamen.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22