Dos duelos del Mundial de Qatar se definieron por lanzamientos penales y es posible que eso se vuelva a ocurrir en cuartos de final, debido a que muchas selecciones son muy parejas. Uno de esos duelos es el de Argentina y Países Bajos, que hace ocho años en Brasil definieron desde los 12 pasos una de las semifinales.

Por lo mismo el portero neerlandés Andries Noppert comentó lo que sería tener frente a frente a Lionel Messi, quien es un encargado seguro de los argentinos para lanzar una pena máxima y también ejecuta los remates de la Albiceleste en el juego, como ocurrió ante Arabia Saudita y Polonia.

"Siempre estoy listo para eso", confesó Noppert. Luego aseguró que "Messi también puede fallar, como pudimos ver al comienzo del torneo. Es igual a todos nosotros, es humano", agregó el futbolista del Heerenveen, sobre el penal que falló contra los polacos.

"Es muy bueno, pero estoy seguro que puedo atajarle un penal”, confesó con una gran confianza el meta que fue uno de los grandes descubrimientos de Louis Van Gaal, el entrenador de la Naranja Mecánica.

Noppert hace tres años jugaba en el ascenso y como no progresaba, su pareja le aconsejó cambiara de trabajo y fuera policía. Algo que con el paso del tiempo agradece no haber hecho, pues es titular en una instancia importante del Mundial.

 "Para mí es importante cada partido que jugamos. La idea es jugar cada partido. En mi opinión por delante mío tengo la mejor defensa. No estoy preocupado por los partidos que jugamos. Mi meta es ganar el título y vamos a luchar por eso y darle para adelante", agregó el meta de los europeos.