Este Viernes Santo se dio inicio a la fecha 32 de La Liga de España, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo que visitar a la Real Sociedad en el estadio Municipal de Anoeta, donde el portero chileno fue presentado con bombos y platillos en 2006 en su llegada al fútbol europeo.

Y el Capitán América fue titular en el equipo del Ingeniero, quienes llegaron a jugar el partido con la obligación de obtener una victoria que les permitiera seguir con opciones de meterse entre los cuatro mejores equipos de la tabla y poder asegurar su clasificación a la Champions League.

Sin embargo, el elenco dirigido por Imanol Alguacil también tenía su propia lucha ya que se ubica detrás del cuadro heliopolitano, en la sexta plaza, y en caso de vencerlos los pasaba.

El primer tiempo no tuvo muchas acción, pero en el minuto 35 el histórico portero de la selección chilena sirvió un saque de meta que fue interceptado por un jugador rival en el mediocampo y dio inicio a una jugada de ataque donde el delantero sueco Alexander Isak estuvo cerca de abrir el marcador, pero Bravo estuvo notable y no le permitió festejar.

Los segundos 45 minutos del partido fueron igual de intensos y la estadística final advierte que la Real Sociedad fue quien se quedó con la posesión del balón, aunque ambos equipos tuvieron 9 remates y 2 a portería.

En el 90+3' el experimentado mediocampista David Silva recibió tarjeta roja, pero ya se vivían los últimos minutos del partido y no significó una ventaja que pudiera aprovechar el Betis para llevarse la victoria, por lo que tras el pitazo final ambos equipos repartieron unidades.

Con esto, el Real Betis se mantuvo en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 57 puntos, mientras que Real Sociedad hizo lo mismo en el sexto puesto con 55 unidades. Y el cuadro verdiblanco sigue a solo una plaza de distancia para meterse en Champions League.

En su próximo partido, el Betis de Pellegrini y Bravo jugará la fecha 33 de La Liga recibiendo a Elche el martes 19 de abril, lo que les servirá de preparación para enfrentar la final de la Copa del Rey, la cual disputarán el sábado 23 ante Valencia.

 

 

La previa

Este viernes continúa la carrera de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por meterse en Champions League, cuando el Betis visite a la Real Sociedad en el Reale Arena por la fecha 32 de la Liga Española.

Un duelo que será a muerte para ambos equipos, ya que solo se encuentran a dos puntos de distancia, en el quinto y sexto lugar respectivamente. Además, el Betis solo está a un punto de alcanzar al último equipo en puestos de Champions, el Atlético Madrid.

Los del “Ingeniero” Pellegrini viven un gran momento de forma. Luego de su eliminación por Europa League, han cosechado siete de los nueve puntos en disputa, tras empatar con el Celta de Vigo y vencer consecutivamente a Osasuna y Cádiz. Además, se trata de los últimos partidos previo a la final de la Copa del Rey, ante el Valencia. Un trofeo que sería histórico para los béticos, quienes lo ganaron por última vez en la temporada 2004/2005.

Una realidad similar a la que vive Real Sociedad. El ex equipo de Claudio Bravo también viene de conseguir dos triunfos y un empate, de la mano de su gran figura: Mikel Oyarzabal, quien lleva quince goles en 33 partidos esta temporada.

Revisa las formaciones y el relato minuto del Real Sociedad vs Real Betis por La Liga

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Sociedad vs Real Betis?

Real Sociedad y Real Betis juegan este viernes 15 de abril a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Real Sociedad vs Real Betis? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports en los canales 610 (SD) y 1610 (HD).

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Real Sociedad vs Real Betis?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.