El próximo viernes 22 de abril el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo disputarán la final de la Copa del Rey frente al Valencia en el Estadio de la Cartuja. Los chilenos van por la gloria y Sevilla se pone en ambiente para el duelo que muchos esperan signifique el tercer trofeo en la historia de la competición para los verdiblancos.

De hecho, el tradicional tranvía de Sevilla ya se puso la camiseta del Betis, adornado con los colores del club, imágenes de los futbolistas y frases de ilusión y arenga.

El medio de transporte sevillano fue “pintado” con el escudo del Real Betis y frases como “ahora en casa” y “como siempre, con los nuestros”.

Es que no es menor lo que está haciendo el equipo de Pellegrini y Bravo: el Betis registra los títulos de 1934-35 en La Liga y 1976-77 y 2004-05 en la Copa del Rey. Es decir, ha pasado mucha agua bajo el puente desde su última corona.

En su camino a la final, Betis dejó en el camino al Rayo Vallecano, a la Real Sociedad, Sevilla, Real Valladolid, Talavera y Alicante.

Además, la temporada quedará marcada por una buena Europa League y una Liga española en la que marcha quinto, con la ilusión de meterse en la Champions. Sevilla quiere la fiesta y desde ya la prepara.