Claudio Bravo se metió en la final de la Copa del Rey junto al Real Betis de Manuel Pellegrini tras jugar los 90 minutos en el empate 1-1 frente al Rayo Vallecano, duelo válido por la semifinal de vuelta del torneo ibérico.

Si bien la prensa española no fue muy generosa con Claudio Bravo, que recibió un golazo de tiro libre, fue el mismo arquero chileno el que inició la jugada del agónico tanto del empate que le entregó al Betis la clasificación en el tiempo reglamentario, evitando el alargue y los posibles penales.

Este viernes el entrenador de arqueros del Betis, Toni Doblas, la rompió compartiendo el pantallazo de una conversación en la previa del partido contra el Rayo, dejando en evidencia el compañerismo total de los goleros del cuadro sevillano y la arenga de Claudio Bravo.

“Debo enseñar (con el permiso de mis porteros) un poco de nuestro chat/burbuja. Me siento tan afortunado de trabajar con ellos que hacen que juntos podamos conseguir lo que se propongan. ¡Son tan distintos y a la vez tan similares. Seguimos con el plan!”, publicó Toni Doblas en Twitter.

En la conversación el arquero Joel Robles lanzó ante la titularidad de Bravo “vamos chavales, hoy es un partido precioso de jugar (mucha suerte Clau). Tanto Rui, Toni y yo a muerte contigo. Todos juntos a por el objetivo, no hay mejor satisfacción de poder llegar a una final ayudando en la copa los tres. Vamos, joder. A ganar al puto Rayo”.
El otro golero, Rui Silva, apareció en breve con un “vamos chavales. ¡A por ellos!” junto a emojis de besos y un bíceps poderoso.

El turno de Toni Doblas tuvo otra arenga: “empezó Joel en Alicante, Talavera y Valladolid. Continuó Rui en San Sebastián, Sevilla y Vallecas. Hoy te toca a ti (a Claudio Bravo) llevarnos a esa final con una portería a 0. Orgulloso de ustedes, chicos. Todos a una, lo merecéis”, expuso el preparador de arqueros.

Por último, Claudio Bravo se aleona a él y sus compañeros: “¡vamos con todo! Tenemos que ganar esa copa, juntos todo es más fácil”. El Betis de Pellegrini está firme fuera y dentro de la cancha en la portería.