El ex jugador y actual entrenador chileno Jaime Vera emprendió una travesía por tierras europeas para dar un nuevo salto internacional. Partió por Grecia, donde fue figura en la década de los 90, y logró llegar a Italia para una reunión especial con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes lo invitaron al laboratorio del Inter de Milán. 

"Arturo nos abrió las puertas de su casa. Estuvimos con él. También el Inter nos dio la posibilidad de ir a un entrenamiento y estar con Simone Inzaghi, conversamos un poquito", cuenta chocho el Pillo Vera, en conversación desde Europa con RedGol.

Vera comentó sobre lo que se habla en Italia de Vidal y Sánchez. "Lo que dice la prensa italiana es que los dos no siguen en el Inter, que tienen posibilidades de irse a otros clubes", aseguró. Al conjunto negriazul le restan ocho fechas para el término de la temporada y actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla, pisándole los talones al Milan.

El Pillo también tuvo oportunidad de ver el contundente triunfo del Inter sobre el Verona, con la ausencia de Alexis y el ingreso de Vidal en la segunda mitad. Ahora, el cuadro lombardo se verá las caras con Spezia antes de una nueva edición del Derby della Madonnina ante Milan.

 

Jaime Vera visitó a Arturo Vidal y presenció un entrenamiento del Inter

 

"Fue todo muy bonito. Estuvimos con Arturo un par de días conversando, en su casa, para ver cómo estaba.  De ahí fuimos a Madrid y ahora estamos en Sevilla para hablar con Manuel Pellegrini", agrega el Pillo. El entrenador chileno llegó en la antesala del duelo contra la Real Sociedad por La Liga.

En su estadía por Europa, Vera quiere "ver los sistemas de entrenamiento que ocupan, hablar con gente y ver cómo se manejan estos clubes tan importantes". El entrenador busca un nuevo destino profesional luego de haber dirigido clubes como Deportes Iquique, Curicó Unido y el OFI Creta de Grecia.