A pesar de ser Viernes Santo, este viernes 15 de abril la pelotita no dejará de rodar y en España se jugará el primer partido de la fecha 32 de La Liga, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo llegará hasta el estadio Municipal de Anoeta para medirse con la Real Sociedad.

Una de las novedades que ha tenido en los últimos días el Ingeniero ha sido la recuperación de Rui Silva, quien dejó atrás una dolencia en su cadera sufrida en la eliminación de la Europa League y con su regreso parecía meterle presión al capitán de la selección chilena, pero no le ganó la pulseada.

Así al menos lo ha dejado en claro la prensa española, quienes han advertido en las últimas horas que el director técnico chileno seguirá confiando en las manos del Capitán América para defender la portería del conjunto heliopolitano y será titular por cuarto partido consecutivo.

El experimentado cuidatubos nacional, que este miércoles 13 de abril cumplió 39 años, asumió la titularidad en el arco verdiblanco después de la caída ante Frankfurt y ha sido desde el inicio ante Celta de Vigo (0-0), Osasuna (4-1) y Cádiz (2-1), y ahora repetirá.

Y Claudio Bravo volverá a jugar desde el pitazo inicial en un partido muy especial para él, porque se enfrentará a su exequipo, el club donde comenzó su camino por el fútbol europeo en 2006.

Bravo fue presentado el 9 de junio de aquel año en Anoeta después de que la Real Sociedad pagara 1.5 millones de dólares a Colo Colo para ficharlo por cinco temporadas, donde se convirtió en el primer arquero sudamericano en defender la institución.

Eso sí, tendrá la obligación junto con su compañeros de ganar si es que quieren seguir peleando por meterse en los puestos de Champions League. Esto porque actualmente el Betis se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 56 unidades y la Real Sociedad queda sexta con 54, por lo que en caso de caer serán sobrepasados por el equipo de Imanol Alguacil.

Así, el Real Betis de Manuel Pellegrini formará con Claudio Bravo; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Marc Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi, y Borja Iglesias este viernes 15 ante Real Sociedad desde las 15:00 horas.