La búsqueda de un director técnico para encabezar el trabajo de la selección chilena tras el fracaso de Martín Lasarte debiera ser una de las mayores preocupaciones para la dirigencia del deporte rey. Y más si uno de los más capacitados del mundo está interesado.

Se trata de Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis que vive un exitoso momento en el fútbol español, clasificado a la final de la Copa del Rey y en carrera por clasificar a la Champions League en La Liga. El Ingeniero volvió a referirse a su deseo de dirigir a la Roja en el futuro, aún cuando ha indicado que todo se vinculará con el plan que tenga la federación.

En conversación con el programa El Larguero de Cadena Ser, Pellegrini fue consultado sobre si estaría en sus planes dirigir a la selección española, hoy al mando de Luis Enrique y clasificada al Mundial de Qatar. Y el estratega nacional no dejó a nadie indiferente con su respuesta.

"La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país", sentenció el técnico del cuadro andaluz.

Pellegrini refrendó una exigencia de origen para el cargo de seleccionador. "Es importante que así sea. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española", dijo sin vacilar.

Manuel Pellegrini sólo estuvo en la selección chilena a principios de la década de 1990, cuando asistió a Arturo Salah en la banca de la Roja. Luego dirigió a Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune, Aston Villa y Real Betis.