logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
seleccionchilena

Manuel Pellegrini ratifica su compromiso con la Roja y le cierra la puerta a la selección española: "Si dirigiera una selección, sólo sería la de Chile"

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, sentenció en una entrevista que el seleccionador de un país debe ser de esa misma nacionalidad, por lo que se niega completamente a la posibilidad de dirigir a la selección española y se cuadra con la Roja.

Manuel Pellegrini reiteró su compromiso con la selección chilena y le quitó todo sustento a la posibilidad de ser seleccionador de España
© Getty ImagesManuel Pellegrini reiteró su compromiso con la selección chilena y le quitó todo sustento a la posibilidad de ser seleccionador de España

La búsqueda de un director técnico para encabezar el trabajo de la selección chilena tras el fracaso de Martín Lasarte debiera ser una de las mayores preocupaciones para la dirigencia del deporte rey. Y más si uno de los más capacitados del mundo está interesado.

Se trata de Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis que vive un exitoso momento en el fútbol español, clasificado a la final de la Copa del Rey y en carrera por clasificar a la Champions League en La Liga. El Ingeniero volvió a referirse a su deseo de dirigir a la Roja en el futuro, aún cuando ha indicado que todo se vinculará con el plan que tenga la federación.

En conversación con el programa El Larguero de Cadena Ser, Pellegrini fue consultado sobre si estaría en sus planes dirigir a la selección española, hoy al mando de Luis Enrique y clasificada al Mundial de Qatar. Y el estratega nacional no dejó a nadie indiferente con su respuesta.

“La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí. Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país”, sentenció el técnico del cuadro andaluz.

Pellegrini refrendó una exigencia de origen para el cargo de seleccionador. “Es importante que así sea. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española”, dijo sin vacilar.

Manuel Pellegrini sólo estuvo en la selección chilena a principios de la década de 1990, cuando asistió a Arturo Salah en la banca de la Roja. Luego dirigió a Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune, Aston Villa y Real Betis.

Publicidad
Lee también
Pellegrini solidariza con el DT de Alexis y Suazo por la durísima sanción
Internacional

Pellegrini solidariza con el DT de Alexis y Suazo por la durísima sanción

Pellegrini recibe elogios de refuerzo del Betis: "Nunca dejó de creer en mí"
Internacional

Pellegrini recibe elogios de refuerzo del Betis: "Nunca dejó de creer en mí"

Pellegrini asegura que ésta es la mejor selección del mundo
Internacional

Pellegrini asegura que ésta es la mejor selección del mundo

Pellegrini pide calma ante locura en Real Betis con la Champions
Internacional

Pellegrini pide calma ante locura en Real Betis con la Champions

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo